{}
Z7_MG08H0423P0G3061E1OQ5R2G16

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Haz tus pagos
  • Sostenibilidad
  • Contáctanos
  • Oficinas y Cajeros
  • Quiénes Somos
  • Transparencia
Z7_MG08H0423P0G3061E1OQ5R2G15

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
Factura Electrónica

Solunion

Seguro de crédito Factoring
Protegemos los recursos financieros de tu empresa para impulsar tus proyectos

Solicítalo aquí
  • Inicio
  • Factura Electrónica

Solunion

¿Qué es?

Con la póliza de seguro de Crédito Factoring respaldado por la aseguradora Solunion, asegurarás las operaciones comerciales que se realizan a crédito y mantendrás protegido los activos, liquidez y flujo de caja de tu negocio. Recuerda que esto aplica cuando tus clientes presenten problemas para cumplir con sus obligaciones de pago.

  • Características y beneficios
  • Cobertura y Asistencia
  • Peticiones y Reclamaciones
  • Requisitos y Documentación

Beneficios

Gestión de riesgos: Prevención mediante el análisis y monitorización continuos de la situación financiera de sus clientes.

Recobro: Gestionamos todos los pasos necesarios para la recuperación de los impagos.

Indemnización: Si el recobro no llega a producirse, le indemnizamos por las pérdidas según la cobertura de su póliza.

Acceso a Liquidez (convenio Banco de occidente).

Acompañamiento en acuerdos de pagos.

Acceso a conceptos de expertos en riesgos.

Incremento de ventas con mínimo riesgo.

Mujer con listado de características

Características

  • El seguro de Crédito protege las transacciones comerciales entre una empresa que factura a crédito mercancías o servicios y otra empresa que los compra.
  • En caso de que haya lugar al pago de la indemnización de la póliza de seguro de Crédito, el asegurado debe cumplir con todos los términos y condiciones pactados en ella.

Conoce más sobre Factoring a través del siguiente video:

Cobertura y Asistencia

Cobertura

  • Liquidación Forzosa o quiebra.
  • Ley de insolvencia 1116.
  • Insuficiencia de bienes en caso de un embargo.
  • De común acuerdo entre el Asegurado y la compañía cuando un crédito es incobrable.
  • Desaparición u ocultamiento del deudor.
  • Mora prolongada.

Asistencia

Contamos con presencia en las principales ciudades, donde los gerentes de cada plaza se encargarán directamente del relacionamiento con el Banco de Occidente:

  • Bogotá: Lina Marcela Zacipa - lina.zacipa@solunion.com - Celular 3157976935
  • Medellín: Adriana Toro - Adriana.toro@solunion.com - Celular 3187346858
  • Cali: Layla Abdelgani - layla.abdelgani@solunion.com - Celular 3152957143
  • Barranquilla: Yira García - yira.garcia@solunion.com - Celular 3135740218

Peticiones y Reclamaciones

En caso de asistencias, quejas y/o reclamos comunicarse a las
siguientes líneas de atención dispuestas por Solunion:

  • En Bogotá: 601 390 78 61
  • WhatsApp: 314 734 81 81

Requisitos y Documentación

Información básica para cotizar

  • Ventas anuales estimadas a crédito.
  • Plazo de venta.
  • Listado de clientes con datos básicos, cupo y plazo.
  • Cartera a la fecha.

Información para expedición

  • SARLAFT, estados financieros, cámara de comercio, RUT y Cédula del Representante Legal.
  • Adjunto clausulado general, el particular se entrega al momento de expedición de la póliza de seguro de Crédito.

Productos relacionados

Adquiere nuestrosSeguros para
empresas.

Consulta losbienes para la venta
que tenemos para ti

Descubre nuestrasTarjetas de Crédito
empresariales

icono cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Ver más

Z7_MG08H0423P0G3061E1OQ5R2G17

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
logo SuperFinanciera
Logo FiduoccidenteLogo NexaLogo Occidental Bank BarbadosLogo Banco de Occidente PanamáLogo Ciudad Empresarial Sarmiento AnguloLogo Grupo AvalLogo 'Red AvalLogo CarroyaLogo DaleLogo tuplús

Institucional

  • Defensor del Consumidor Financiero
  • Información al Inversionista
  • Información al Proveedor
  • Transparencia y Acceso a la Información
  • Filiales y Vinculadas
  • Planeta Azul
  • Educación Financiera
  • Línea Ética
  • Línea ética Grupo AVAL

Productos y Servicios

  • Para Personas
  • Para Empresas
  • Canales y Transacciones
  • Disponibilidad de Canales
  • Servicios Aval

Otros

  • Horarios de oficinas
  • Únete a nuestro Equipo
  • Mapa del Sitio
  • Licitación Bancaseguros
  • Tarifas Personas 2025
  • Tarifas Empresas 2025
  • Notificaciones judiciales
  • Certificación Subcapitalización
  • Paquete Mínimo de Servicios
  • Empleo para la vida
  • Borrón y cuenta nueva

Políticas

  • Formulario Selección de Canales
  • Términos y Condiciones
  • Políticas de Redes Sociales
  • Políticas de Cookies
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Reversión de Pagos
  • Fogafín
  • Consumidor Financiero
  • Derechos del Consumidor Financiero
  • Deberes del Banco
Complementary Content
  • ${title}${badge}
${loading}