{}
Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E93922

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
  • Haz tus pagos
  • Sostenibilidad
  • Contáctanos
  • Oficinas y Cajeros
  • Quiénes Somos
  • Transparencia
Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E93921

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions

En Temporada de prima

Juntos podemos encontrar soluciones que te permitan estar al día con el pago de tu crédito.

¡Estamos aquí para asesorarte y acompañarte en cada paso!


Para más información comunícate al #626

  • Inicio
  • Canales y Servicios
  • Conciliación Negociación
  • Asesoría en Negociación y Normalización

Asesoría en conciliación y negociación

Pensando en tu bienestar personal y financiero, ponemos a tu disposición un equipo de asesores especializados
en brindarte alternativas de pago y normalización para mantener tus créditos al día y disfrutar de múltiples beneficios.

Queremos escucharte, entender tu situación y buscar alternativas para ti

  • Proceso de normalización
  • Canales de Contacto y Comunicación
  • Canales de Pago
  • Envíanos tu propuesta de pago

Proceso de normalización

El Banco de Occidente tiene establecido un proceso de normalización de cartera el cual busca ayudarte a mantener tus créditos al día
y disfrutar de múltiples beneficios y tranquilidad financiera. A continuación, te contamos las principales etapas del proceso

  • Cobro preventivo

    Se realiza previamente al vencimiento de las obligaciones, con el fin de recordar la fecha límite de pago y la importancia de realizar los pagos de forma oportuna. A través de los siguientes canales: mensajes de texto - SMS, email y mensajes pregrabados.

  • Cobranza temprana y media (1 a 90 días de mora)

    Se realiza cuando una o varias obligaciones entran en mora e inicia a partir del primer día posterior a la fecha límite de pago, la gestión se realiza a través de los siguientes canales: mensaje de texto - SMS, email, WhatsApp y llamadas telefónicas.
    Eventualmente en esta etapa el banco podrá iniciar procesos judiciales con embargo de bienes y salarios.

  • Cobranza pre jurídica

    Se realiza para clientes que presentan de 91 a 120 días de mora en una o varias obligaciones, por medio de canales digitales, gestión de llamadas, WhatsApp y visitas en los casos en los que aplique la ley. Esta etapa busca llegar con el cliente a un acuerdo de pago para evitarle mayores costos por honorarios, intereses de mora e inicio de procesos judiciales.

  • Jurídica

    Se realiza para clientes que presentan mora mayor a 120 días, por medio de todos los canales de las etapas anteriores, con los cuales no se ha logrado contacto o llegar a un acuerdo de pago. Esta fase se adelanta a través de procesos jurídicos los cuales pueden llevar a embargo de bienes y salarios.

Nos puedes contactar en:

WhatsApp Banco de Occidente - Conciliación y Negociación
Escríbenos: +57 316 017 9551

Asesoría personalizada
Desde tu celular #626, línea en Bogotá 6017443838 o desde el fijo 018000522626

Envíanos tu propuesta de pago escribiéndonos a
cynegociacion@bancodeoccidente.com.co

Escanea y chatea

Socios estratégicos
(Call Center y Empresas de cobranza)

Canales de Contacto y Comunicación

Contamos con diferentes canales de comunicación para ponernos en contacto con nuestros clientes, los cuales son:

  • Llamadas telefónicas.
  • WhatsApp.
  • Multicanalidad: mensajes pregrabados, email y mensaje de texto (SMS).
  • Visitas para los casos establecidos en la ley.

Horarios de contacto

  • Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Conoce más

Canales de Pago

Página web

www.bancodeoccidente.com.co

Audio Línea A.L.O

Línea nacional: 01 8000 51 4652

Bogotá (601) 390 2058 - Cali (602) 485 1113

Medellín (604) 605 2020 - Barranquilla (605) 386 9775

Plataformas y aplicaciones

Avalpay Center

App Banco de Occidente móvil

Pagos PSE

Débito automático a cuentas corrientes y/o de ahorros de cualquier entidad financiera

Oficinas

Oficinas del Banco de Occidente y Grupo Aval (AV Villas, Banco de Bogotá y Banco Popular)

App Banco de Occidente móvil

Cajeros

Cajeros Automáticos Red AVAL

Beneficios de Tarjeta de Crédito

Envíanos tu propuesta de pago

icono cookies

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Ver más

Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E939I1

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
Banco de Occidente
X







Z7_LP96H940L0CT70ANJHJ5E939I3

Contenido

Component Action Menu
  • ${title}
${loading}
Actions
logo SuperFinanciera
Logo FiduoccidenteLogo NexaLogo Occidental Bank BarbadosLogo Banco de Occidente PanamáLogo Ciudad Empresarial Sarmiento AnguloLogo Grupo AvalLogo 'Red AvalLogo CarroyaLogo DaleLogo tuplús

Institucional

  • Defensor del Consumidor Financiero
  • Información al Inversionista
  • Información al Proveedor
  • Transparencia y Acceso a la Información
  • Filiales y Vinculadas
  • Planeta Azul
  • Educación Financiera
  • Línea Ética
  • Línea ética Grupo AVAL

Productos y Servicios

  • Para Personas
  • Para Empresas
  • Canales y Transacciones
  • Disponibilidad de Canales
  • Servicios Aval

Otros

  • Horarios de oficinas
  • Únete a nuestro Equipo
  • Mapa del Sitio
  • Licitación Bancaseguros
  • Tarifas Personas 2025
  • Tarifas Empresas 2025
  • Notificaciones judiciales
  • Certificación Subcapitalización
  • Paquete Mínimo de Servicios
  • Empleo para la vida
  • Borrón y cuenta nueva

Políticas

  • Formulario Selección de Canales
  • Términos y Condiciones
  • Políticas de Redes Sociales
  • Políticas de Cookies
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Reversión de Pagos
  • Fogafín
  • Consumidor Financiero
  • Derechos del Consumidor Financiero
  • Deberes del Banco
Complementary Content
  • ${title}${badge}
${loading}